FacebookTwitterYoutube


Naturaleza.

La Fundación Diocesana de Enseñanza "Santos Mártires de Córdoba", es una corporación colegial de la Iglesia con personalidad jurídica pública, constituida en la Diócesis de Córdoba al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico para esta clase de personas jurídicas. La actividad de esta Institución es la acción educativa a través de sus centros, que ofrecen el proyecto educativo de la Escuela Católica.

Esta Institución comienza su andadura en 2012 por iniciativa del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Demetrio Fernández González y tiene como finalidad la agrupación de los Colegios Diocesanos de la Diócesis de Córdoba.

Misión.

Coherentemente con nuestras señas de identidad, nuestra misión se apoya en estos pilares fundamentales:

1.- Formación de personas, desde la infancia a la madurez, mediante la formación reglada y no reglada. Apoyándonos en centros ya creados así como en centros propios (adquiridos o de nueva creación), que nos permitan cumplir nuestro fin de manera autónoma, independiente y sostenible.

2.- El carácter católico y diocesano nos obliga a poner énfasis en la labor pastoral y en la formación de calidad, de manera que de nuestras aulas salgan personas libres abiertas a los demás, con una fuerte capacitación profesional  una solida formación cristiana.  

3.- La FSM deberá ser autosuficiente, procurando la sostenibilidad de sus centros a través de las actividades propias y mediante la puesta en marcha de aquellas otras que sin distraerlas de su fin, puedan coadyuvar a su sostenimiento. 

5log DelegFamilia