FacebookTwitterYoutube




Sansueña visita Dioramas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

El pasado martes 25 de Abril, el Colegio Trinidad-Sansueña recibió los dioramas explicativos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, y que irán visitando los distintos centros de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires. Estas  diez magníficas obras se podrán visitar en la casa del Seminario Menor San Pelagio, junto a nuestro colegio.

La casa invita a ver con tranquilidad algunos de los hitos que marcaron la historia del Cristianismo y que se recogen en la teatralización de las figuras que encontramos dentro de estos cajones y acompañados de sus paneles explicativos. Sin duda,  el lugar y el ambiente son los mejores para que el alumnado pueda vivir y sentir de cerca los últimos días de la vida de Jesús.

Desde la Última Cena,  pasando por la Sentencia, el camino al Calvario, la Muerte y la Resurrección, las escenas nos muestran hasta llegar al Oratorio el verdadero significado de la Pascua: los Pasos que nos muestran que Cristo se redimió por nosotros y que sigue vivo en el Sagrario, último lugar que se visita en la actividad, pues con Él la vida tiene sentido.

Desde el colegio queremos dar las gracias al Seminario Menor San Pelagio y a sus capellanes por la acogida de esta exposición de dioramas y por abrir sus puertas tanto por las mañanas a los alumnos y por  las tardes en horario de 17 a 19:00h para aquéllos padres que quieran visitar la exposición.Ver álbum aquí diorama2

5log DelegFamilia