FacebookTwitterYoutube




Proyecto pionero Biología-Geología en nuestro bachillerato de Ciencias FSM

El pasado martes 2 de mayo, nuestros alumnos del Bachillerato de Ciencias de la Fundación Santos Mártires (Colegio Trinidad y Trinidad Sansueña), junto a su profesora Dña. Angustias Márquez y el sacerdote D. Rafael Romero, llevaron a cabo un Proyecto pionero de formación, basado en la realización de visitas y prácticas en diferentes entornos naturales del Parque de Hornachuelos (Río Bembézar, instalaciones de El Cabril, etc.)

La jornada comenzó con la visita al espacio geominero e industrial de "El Cabril", donde los alumnos conocieron el origen geológico de esta zona, así como los diferentes minerales, rocas y fósiles característicos del lugar.

A continuación,  subieron al mirador, donde pudieron observar a través de prismáticos, el comportamiento de los buitres leonados.

Posteriormente, se desplazaron hacia al Río Bémbezar, donde llevaron a cabo el análisis químico de sus aguas (pH, nitratos, etc), así como la observación y clasificación de la flora (jaras, lavanda, etc.) y fauna del lugar (galápagos, peces, etc.)

Gracias a esta actividad de carácter multidisciplinar, nuestros alumnos de Bachillerato de Ciencias de ambos colegios de la Fundación, no solamente han compartido una excelente jornada en un entorno natural, sino que, además, han fomentado su espíritu investigador, mediante un proceso de aprendizaje en la naturaleza basado en la práctica y la observación directa (aprender a pensar).

Desde aquí queremos agradecer la colaboración y ayuda de los responsables de la Cátedra Enresa de la Universidad de Córdoba: D. Antonio Jesús González, D. Benito Sánchez y D. Manuel Ángel Camas, para que este proyecto se haya realizado exitosamente con nuestros alumnos de Bachillerato. Ver álbum aquíPORTADA

5log DelegFamilia