FacebookTwitterYoutube




VISITA DE PROFESORES PROCEDENTES DE UNA INSTITUCIÓN ALEMANA

alemanes     El pasado 15 de Marzo, volvimos a recibir la visita en nuestro centro Trinidad Sansueña, de 10 profesores procedentes de una institución alemana interesados en conocer el sistema educativo español en general, y dentro de él, la Formación Profesional en particular, como parte de las actividades encuadradas dentro del Programa Erasmus+.

     Esta actividad tiene como principal objetivo la internacionalización de nuestra Fundación y busca establecer contactos con otras instituciones extranjeras para poder realizar intercambio de alumnos y/o profesores para formación o realización de prácticas en el extranjero a través de otras empresas o entidades educativas con las que se establezcan acuerdos.

    En concreto, esta institución alemana está especializada en varias ramas profesionales, del nivel equivalente en Alemania, de nuestra Formación Profesional como son Administración, Asistencia Social o Sanidad.

     Se les hizo una presentación general de lo que es la Fundación Santos Mártires, del Colegio Trinidad Sansueña y de la Formación Profesional en nuestra institución. Además, se les mostraron nuestras instalaciones realizando una presentación específica del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas, colaborando, muy activamente, en varias dinámicas a las que se les invitó a participar.

     También, se les explicaron los contenidos que se realizan en los ciclos de sanitaria, y en particular, algunas prácticas que se llevan a cabo en nuestros laboratorios, como la identificación del grupo sanguíneo, o la estructura genérica de las huellas dactilares, actividades en las que los profesores foráneos se ofrecieron a colaborar.

Por último, pudieron presenciar las actividades que se realizan con el alumnado de infantil y se les mostró algunos de los talleres o proyectos que se trabajan en este nivel educativo.

Quiero hacer extensivas, desde este medio, las palabras de agradecimiento que nuestros visitantes tuvieron hacia el centro y la Fundación por la atención que recibieron y la agradable impresión que se llevaron de las múltiples y distintas actividades que realizamos con y hacia nuestros alumnos.

Desde la coordinación del Programa Erasmus+, queremos agradecer a todos los participantes en esta actividad, tanto profesores de nuestro centro como de Trinidad, así como los alumnos de los ciclos formativos y de primaria, su colaboración y buen hacer para que la visita haya sido todo un éxito.

¡Gracias! ¡Thanks! ¡Danke!

 

Álbum de fotos en facebook

5log DelegFamilia