FacebookTwitterYoutube




Proyectos de EMPRESA E INICITIVA EMPRENDEDORA DE 2º de Laboratorio

ldc     Durante varios días, los alumnos del curso de 2º de Laboratorio Clínico y Biomédico han realizado la presentación de sus proyectos empresariales del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora realizados a lo largo del presente curso.

     Estos trabajos, realizados en grupo, pretenden simular la realización de la puesta en marcha de una actividad empresarial elegida por el alumnado en la que se contengan los principales elementos económicos, empresariales o financieros que hay que valorar y decidir al iniciar cualquier actividad empresarial como pueden ser: la elección de la forma jurídica, las fuentes de financiación adecuadas, las decisiones sobre el producto o servicio que satisfagan las necesidades de los posibles clientes, un análisis del entorno que afecta a la empresa, etc.

     Además, han complementado este desarrollo con documentación oficial necesaria para aportar mayor realismo al proyecto como son modelos oficiales de los distintos organismos nacionales, autonómicos o locales relacionados, presupuestos de costes, o localizaciones y planos de los establecimientos elegidos.

     Las temáticas en las que se han basado las actividades económicas han sido muy diversas. Una fontanería, una discoteca, unos baños árabes, un estudio de obras y diseño, una agencia de servicios turísticos, un gimnasio, una tienda de instrumentos musicales, una agencia de viajes, un servicio de catering ecológico y una tienda de productos sin gluten son las elegidas, en esta ocasión, por los alumnos.
Como responsable del módulo citado anteriormente quiero agradecer y reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos de este curso al tratarse de una asignatura con un contenido, que aunque importante a nivel educativo, es ajeno a la especialidad que les atañe.

¡Enhorabuena!

Álbum de fotos en Facebook

5log DelegFamilia