FacebookTwitterYoutube


PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL TEEN STAR.

LOGO TEEN STAR WEB   Hace ya más de 14 años, comenzó a impartirse en nuestro colegio el programa Teen STAR para Amar y ser Amado, siendo el primer colegio de España donde se ponía en marcha este programa de educación afectivo sexual. Desde entonces se viene impartiendo a los alumnos/as de 2º de ESO que de forma voluntaria deciden junto con sus padres apuntarse para recibir esta formación en el colegio.
Este año contamos con un equipo de seis monitores que trabajaremos con ellos durante todo el curso. Ya hemos retomado su puesta en marcha, presentándolo a padres y alumnos/as, teniendo una gran aceptación por su parte y habiendo comenzado ya las clases.
     El programa se desarrolla durante todo el curso escolar, comenzando las clases a mediados de octubre y terminando a final de mayo, teniendo sesiones de una hora semanal y consiguiendo así uno de los objetivos que es el acompañamiento personal de los chicos/as que realizan el curso, teniendo la oportunidad de hacer entrevistas personales con ellos.

     En el currículum se trabajan todas las dimensiones de la persona: física, social, emocional, intelectual y espiritual, ya que la persona humana es una totalidad y la sexualidad está impresa en todo el ser humano, dando especial relevancia al conocimiento del propio cuerpo, para que así se conozcan mejor a sí mismos, precisamente en los primeros años de la adolescencia.

     También se realizan varias reuniones con los padres a lo largo del curso, ya que otro de los objetivos es abrir vías de comunicación de los padres con sus hijos, precisamente en estos temas de tanta relevancia en la educación de los adolescentes, ya que somos conscientes de que los primeros responsables de la educación de los chicos/as son sus padres.

     Si desean tener mas información sobre el programa pueden visitar la página web: www.teenstar.es

 

  

 

FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO

     Todo el profesorado de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba participará en el curso de Formación basado en nuestro Ideario Católico. Se impartirá en tres sesiones, una por cada trimestre. Este curso versará sobre EL MISTERIO DE LA VOCACIÓN EN LA IGLESIA.

     La I Jornada tendrá lugar el próximo 11 de diciembre y se centrará en la vocación en la Sagrada Escritura. Se planteará un caso práctico y se resolverá basándonos en lo que propone el Magisterio de la Iglesia Católica.

5log DelegFamilia