Celebración del día de los Santos Mártires

17 de noviembre de 2021

24.11.2021
El pasado 17 de noviembre los alumnos de la Fundación Santos Mártires acompañaron en peregrinación por Córdoba, desde la Catedral hasta la ermita del Socorro, a sus patronos, San Acisclo y Santa Victoria. No fue un evento de carácter académico, sino de devoción llevado a cabo por el alumnado, familias y profesorado, quien demostró su compromiso de fe con los mártires cordobeses. 
Asimismo, se acerca y trae a la memoria dos figuras casi desconocidas para algunos cordobeses presentes en el puente de la ribera. La finalidad de tal acto hace visible una festividad casi olvidada, para muchos, en la ciudad de Séneca y Góngora, y es que, ya en el siglo XV y XVI, el día 17 de noviembre de cada año se realizaba un cortejo procesional en honor a los mártires organizado por el cabildo catedralicio, que gozaba de gran esplendor en la ciudad y entre sus ciudadanos. 
Se reitera, entonces, con este evento en el 2021 que nuestros mártires no pasan inadvertidos entre los cordobeses y que cada año su recuerdo crece y cala entre sus ciudadanos, ocupando en el corazón el lugar que les corresponde y no sólo a las orillas del Guadalquivir.