Inicio del proceso de renovación del Consejo Escolar

Curso 21/22.

13.10.2021

Este curso, tendrá lugar el proceso electoral extraordinario para la renovación de los componentes del Consejo Escolar en el sector de padres, madres, profesores, alumnos y PAS.

Con motivo de ese proceso, se informa de lo siguiente:
Mediante Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010 (BOJA núm. 200, de 13 de octubre de 2010), se reguló el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía,
Primero. Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares a llevar a cabo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a excepción de los centros específicos de Educación permanente de personas adultas, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:
  1. El 1 de octubre de 2021 a las 12:00h se procederá al sorteo de los componentes titulares y suplentes de la junta electoral. A este sorteo podrán asistir todos los padres y madres que lo deseen.
  2. La Junta Electoral se constituirá el 8 de octubre de 2021.
  3. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 15 y 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente dentro del horario escolar.
  4. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.
  5. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta 12 de noviembre (ambos inclusive).
  6. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.
  7. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    1. 17 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
    2. 18 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.
    3. 16 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
  8. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
  9. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.
Segundo.  De conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.