Preguntas Frecuentes

Consulta aquí las principales dudas

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES ANTE LA CRISIS DEL COVID19

 

 

Todos los profesores de  las distintas materias están colgando recursos y una planificación de las actividades que los alumnos deberán ir trabajando en casa. Para acceder a ellos, cada alumno debe iniciar sesión en Google con su cuenta corporativa (@alumnosfdsm.es), y a partir de ahí seguir el camino que cada profesor haya estipulado:

  • Acceder a Google Classroom
  • Acceder a FSM Educa
  • Acceder al sistema de carpetas disponible en la web del centro, pinchando en “Recursos educativos” en la página inicio.

Todas estas cuestiones dependen de cada asignatura y están recogidas en su archivo de instrucciones correspondiente (mirar pregunta 1). Si tras leer detenidamente el documento de instrucciones queda alguna duda, se puede preguntar en el formulario habilitado en la carpeta de cada asignatura.

Sí, la vamos a seguir usando, pero como hasta ahora:

Salvo en el caso de los mayores de edad, es una plataforma para las familias, no para los alumnos, y por tanto se seguirá utilizando para tratar cuestiones particulares o personales de algún alumno, información tutorial, consultar las notas de las pruebas que se vayan corrigiendo, etc. Las dudas referentes a las instrucciones de las asignaturas.  Las preguntas sobre el temario se consultarán mediante los formularios habilitados (ver pregunta 1), de manera que todos podamos ver las respuestas que sean de interés general.

Según aclaración oficial de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, el día 18 de mayo se reaperturan los centros para poder continuar con el plazo de solicitud que había quedado suspendido con la declaración del estado de alarma.
Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
El nuevo plazo de presentación de solicitudes para el proceso de escolarización es del 18 de Mayo al 1 de Junio
Las solicitudes se podrán presentar:
  1. En papel en la secretaría del centro, de Lunes a Viernes en horario de 9 a 14 horas.
  2. De manera telemática a través de la página web de Escolarización de la Consejería de Educación ( ver enlace).

a.- En relación a la PEVAU:

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEVAU) se llevará a cabo en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria.

La estructura de las pruebas está publicada y se pueden consultar en el siguiente enlace:

b.- Respecto a las prácticas de los alumnos de CCFF (FCT):

De forma excepcional, durante el presente curso 2019-2020, en los ciclos de Formación Profesional de grado superior, para facilitar la titulación del alumnado en el periodo ordinario y la continuidad de su itinerario formativo, se integran los módulos de FCT y de Proyecto.

De igual forma, durante el curso 2019-2020, para facilitar la titulación del alumnado en el período ordinario y la continuidad de su itinerario formativo, se modifica el currículo de los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica que consistirá en incorporar un módulo de Proyecto, que se regirá, de igual forma que en los ciclos de grado superior.

Por otra parte, los alumnos y alumnas que voluntariamente quieran realizar el módulo de FCT en empresas o instituciones, en situaciones reales de trabajo, podrán solicitar al centro educativo la modificación de su matrícula excluyendo el módulo de FCT y de Proyecto, en su caso, y matricularse en el próximo curso para realizarlo en el primer y segundo trimestre.

En este caso, si se hubiese recibido beca pública, el alumno que realice la modificación de su matrícula tendrá que reintegrar la parte correspondiente de la beca, por reducción de horas/módulos.

Con independencia de todo lo anterior, las prácticas se podrán hacer mediante tele-trabajo si alguna empresa ofreciera esta posibilidad pero no se podrá hacer de forma presencial aunque la empresa pueda ofrecer las medidas de seguridad.

Para más información se puede consultar el siguiente enlace:

Si tus libros son de SM, sigue las instrucciones que encontrarás pulsando el botón

Siguiendo las indicaciones establecidas en la instrucción de 23 de abril de 2020 de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía referentes al tratamiento de la tercera evaluación en los centros docentes, el equipo docente ha determinado las siguientes modificaciones respecto a las programaciones didácticas de las diferentes áreas.

Así, se han propuesto una serie de actividades que se desarrollarán hasta finalizar el tercer trimestre y que irán dirigidas especialmente al alumnado que hubiera presentado dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso, o al que no pueda o tenga dificultades para desarrollar la actividad a distancia o por internet.

Las actividades se han concretado en un “Plan Detallado” que se ha elaborado por cada asignatura, y que les ha hecho llegar tanto a las familias como a los alumnos. Estos planes se consideran de seguimiento OBLIGATORIO para aquellos alumnos cuya nota final esté suspensa en el momento de segunda evaluación; y de seguimiento VOLUNTARIO para quienes, teniendo la materia ya aprobada, quieran mejorar su nota en los aprendizajes evaluados hasta el momento.

Les detallamos a continuación las consideraciones generales que se van a seguir en todas las materias:

CONSIDERACIONES GENERALES:

  • Se ofrecerá la posibilidad de mejorar la nota obtenida en los contenidos calificados en las evaluaciones anteriores. Cada área determinará la manera en su “Plan Detallado de Refuerzo y/o Recuperación”.
  • Las actividades que estaba previsto llevar a cabo durante el tercer trimestre, conforme a la programación didáctica/guía docente, serán especialmente consideradas si el alumnado está siguiendo con regularidad la actividad docente no presencial. Por ello, en nuestro centro, como consigna general, durante la tercera evaluación se seguirá avanzando materia, centrándose ésta principalmente en aquellos conocimientos que se consideren necesarios para el correcto desarrollo y marcha del curso siguiente, así como en la consecución de los objetivos de etapa.
  • Las calificaciones de la tercera evaluación sólo podrán subir la nota final obtenida hasta el momento de segunda evaluación. Por tanto, si tras calificar los contenidos de la tercera evaluación la nota final fuera inferior, se mantendría la anterior.

Sí, en el caso que se haga de forma voluntaria y no haya tenido alternativa por parte del centro (la alternativa la ofrece la Resolución de 24 de abril de 2020, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional). Se considera como reducción de módulos/horas y el alumno que haya recibido una beca pública tendrá que reintegrar la parte proporcional que corresponda.

Para más información consultar en el siguiente enlace:

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